Un pacto educativo que viola derechos

Anuncian el famoso pacto educativo y en general se ve como una buena intención de parte del gobierno y los sectores involucrados, se nos olvida la parte que busca instaurar educación religiosa obligatoria.
El problema radica en  que como esta medida esta impulsada por la iglesia católica, entonces significa que sólo pretenden que se enseñe la suya. O acaso se nos olvida que este es un estado laico y que introducir la religión como materia implica violar los derechos de los que no profesan el catolicismo? Mormones, evangélicos, pentecostales, adventistas y demás verán sus derechos violentados con su propio dinero.

En mi caso no tengo hijos pero cuando los tenga quiero que sean evaluados por su desempeño en ciencias y no en aprender una doctrina a la fuerza basada en un libro con historias fantásticas que no comparto en absoluto. Si quisiera que mis hijos aprendan religión los enviaría a una iglesia y punto.

Si hay separación entre la iglesia y el estado porque el cardenal vive metiendo las narices en lo que respecta al manejo del gobierno? Y porque hay que gastar millones anuales construyendo templos a los católicos? O acaso el gobierno también  construye templos mormones?

Muchos leerán esto desde su perspectiva católica pero pónganse en los zapatos de alguien con alguna  creencia distinta. Como te sentirías enviando a tu hijo a que se le enseñe una religión distinta a la que profesas? Que valor histórico científico puede aportar la biblia en un mundo dominado por ceros y unos de la era digital?

Ese primer mundo que tanto envidiamos es lo que debiéramos aspirar a imitar. Pregúntese en cuantos países europeos se imparte la religión a la fuerza y mida su progreso cómo nación.

Recordemos que la biblia solo ofrece soluciones a los problemas que ella misma inventó. Como satanás que nos castigará si no obedecemos a dios, lo que es contraproducente porque si no haces caso a mi enemigo entonces porque debo castigarte?

La religión y la ciencia no caben en juntas bajo un mismo techo de enseñanza pues mientras la ciencia nos muestra el porque de las cosas la religión solo nos muestra que todo sucede porque alguien que todo lo ve y todo lo controla quiere que así sea, eliminando así toda participación de nuestra parte. Entonces no existe razón alguna por la cual el gobierno tenga que desperdiciar recursos en algo tan inútil para el progreso de las naciones cómo la enseñanza religiosa obligatoria. Y mucho menos en escuelas que aunque sean administradas por la iglesia católica sigue siendo financiadas por el estado, dinero suyo y mío.

Yo todavía recuerdo la primera vez que la ciencia me demostró quién tiene más razón. Con cómo 12 años le pregunté a la monja que nos lavaba el cerebro… Digo nos daba clases de religión que como en el arca de Noe cupieron más de 40 mil especies con comida y que como llegaron los kanguros de Australia y los alces de Canadá al arca?  No se imaginan la cara que puso. Claro como iba yo a saber que hay que dejar de hacer preguntas inteligentes y aceptar lo que ahí se dice.

Y si soy un poco radical en muchas cosas pero más aún cuando tengo razón. No existe ningún acto moral o cívico que un creyente realice que yo no pueda hacer por voluntad propia como no creyente, simplemente no existe y punto.

Porque es la naturaleza humana tratarnos bien el uno al otro y ha sido así por miles de años. Y si usted necesita la biblia para ayudar al prójimo y para contenerlo de cometer asesinato (en los 10 mandamientos) entonces usted necesita ayuda de un buen siquiatra.

Invirtamos ese dinero en investigación científica que eso es parte de lo que nos separa de los países industrializados que ya bastante dinero se nos va comprando vehículos de lujo, viajes en primera clase y cenas en restaurantes caros.

Y tu, que dices? 

Did you like this? Share it:
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives