Ventas multinivel y todo lo que no te dicen

isaac_alonzo_esto-no-es-una-piramide

Ante el repunte de las maravillosas redes multinivel que prometen hacerte rico sentado en tu casa mientras el dinero flota a tu cuenta bancaria. Ya sean productos del hogar, café, cosméticos, etc. Al final todo el que entra en este tipo de “negocio” termina convirtiéndose en una plaga que no puede durar 5 minutos sin mencionar la gran oportunidad que te estas perdiendo, al punto tal que sales corriendo en la dirección opuesta solo para evitar el discurso.

Y como ya es momento de abrirle los ojos para que dejen de tirar su tiempo y dinero al zafacón, sin contar amistades que pierden por estar siempre tratando de vender los productos hasta el cansancio y no ser capaz de mantener una conversacion por 5 minutos sin tratar de mencionar “la gran oportunidad”.

Existen en el país desde hace mas tiempo del que recuerdo y siempre me vienen a contar sobre ellas como la solución a todos mis problemas. Siempre comienzo con la misma pregunta, cuantos cheques de 5 cifras de alguien cercano haz visto? Nunca nadie ha podido darme una respuesta positiva esto. Por la simple y sencilla razón de que el sistema esta preparado para que pierdas dinero.

Lo ven como oportunidad de negocio potencial sin analizar la mecánica interna del negocio mismo, pero pongamos a Organo Gold como ejemplo, se supone que tienes que pagar para participar (al igual que en todas las pirámides) y también tienes que comprar un kit con todos los productos para brindar a la gente. Un país como el nuestro donde se consume tanto café con empresas como Induban con Café Santo Domingo que cuentan con cadenas de producción y distribución gigantescas, y tu gran idea de negocio es vender café (y chocolate) en sobrecitos para volverte millonario? Pero y en que cabeza cabe eso? Por simple lógica debieran llegar a la conclusión de que sin importar cuanto el dominicano beba café y sin importar que tan bueno sea el producto que vayas a vender. La confianza hacia cualquier producto requiere tiempo y consistencia.

Como la red de Organo Gold tenemos las de Amway, Mary Kay y otras que aunque varían en el tipo de producto ofertado siempre el esquema es el mismo. Ganar dinero reclutando en lugar de vendiendo el producto

SE GANA DINERO?

Si alguno ha escuchado la historia de algún miembro de la red que vive entre opulenta riqueza y cuenta como gana dinero sentado en su casa. Bueno el es parte del selecto grupo de entre 4% y 1.5% de los miembros que ven un retorno de sus beneficios. Lo que significa que 96 de cada 100 personas que entran van a perder su dinero.

Se siente usted cómodo ganando el dinero de los ahorros de otra persona? No solo es moralmente cuestionable sino que al participar de las grandes conferencias que estas redes organizan te rodeas de personas que ganan mucho dinero de esta forma y se sienten cómodos mirándote a los ojos para decirte que tu también lo puedes hacer y que esta bien que lo hagas. Introduciría usted a su familia y amigos a un negocio donde es casi seguro que van a perder sus ahorros?

QUIEN GANA DINERO?

Claro se sabe que un grupo de personas terminan ganando mucho dinero, pero que tan alto en la pirámide hay que estar?

Lamentablemente como ya mencione arriba, un escaso grupo de personas vera algún día su inversión volver, y de ese grupo solo unos cuantos gana una suma relativamente considerable. Solo las personas que se encuentren hasta el tope de la pirámide principal son las que ganan sumas astronómicas.

De los que recuperan su inversión y reciben un cheque casi el 90% veran sumas irrisorias, casi llegando a ser simbólicas, 7% recibirán algo mas o menos decente y el restante 3% son los que realmente serían ricos.

El secreto mejor guardado es que una vez la red tiene cierta edad es matemáticamente casi imposible llegar a los lugares de mas alto rango porque todo el que pudieras reclutar ya ha tenido contacto con el tipo de negocio o participo y ya sabe que no es mas que un fraude bien decorado. Los pocos en la cima de la estructura ni siquiera tienen que trabajar mas, solo necesitan dar unas charlas de vez en cuando para motivar a que entre mas gente para ellos poder seguir viviendo gastando dinero fruto de una estafa.

 

Aclaremos unas cuantas de las mentiras mas famosas usadas para reclutar a los incautos que simplemente le llenan los ojos y no se preocupan en

 

NO ES UNA PIRAMIDE

Pero claro que es una pirámide! Si tienes una persona encima y muchísimos niveles debajo con crecimiento exponencial de un nivel a otro. Pero bajo ningún motivo van a usar ese termino y en su lugar utilizan “creacion de equipo”. Lógicamente si colocas una persona en el tope de la “cadena” y al resto debajo y aumentando la cantidad de personas por cada nivel, entonces si es una pirámide! Y en serio me sorprende como gente se deja engatusar con semejante argumento.

NO SON VENTAS, ES UNA RED DE MERCADEO

Claro que quieren que vendas porque sino de donde va a salir todo ese dinero que dicen que te ganaras? La terminología “red de mercadeo” es solo una forma distinta de llamar el mismo esquema fraudulento de negocio cuyo único fin es que reclutes la mayor cantidad de personas posible.

Y en el mismo proceso de reclutar te van a repetir hasta el cansancio que reclutes a tus amigos y familiares porque así los estarás ayudando a progresar económicamente y lograr plenitud. A corto plazo la gran mayoría pierde la inversión y con ello pierdes su amistad. Todo por querer compartir la gran oportunidad.

NO TIENES QUE RECLUTAR

Pero como pretenden decir que no hay que reclutar a nadie, claro siempre se apoyan en decir que el “dinero” esta en vender el producto pero sin un “grupo” a tu cargo que ayude a mover la mercancía no existe forma de que puedas subir en el ranking para poder ver algo de dinero.

EL PRODUCTO SE VENDE SOLO POR SU GRAN CALIDAD

No, simplemente no es así. O acaso creen ustedes que si yo tengo un producto que se vende solo van a perder margen de beneficio introduciendo personas como tu en la fabulosa lista de los que serán ricos en poco tiempo? Y es que sin importar la calidad del producto siempre necesitaras quien lo introduzca a potenciales clientes y esa mis amigos es la única razón de que ustedes están participando (y regalando su dinero) en estas maravillosas redes de mercadeo.

Y claro siempre hablaran de los productos como algo que tiene tanta calidad que las tiendas no califican para venderlo pero la empresa prefiere transferir el beneficio de todo ese dinero que se gastaría en publicidad directamente a tu bolsillo. Solo pónganse a pensar que como una empresa que tiene una supuesta gama de productos maravillosos y revolucionarios no aprovecharía las cadenas de distribución de las grandes tiendas? La mayoría de esos productos no califican para venderse por el tipo de promesas que hacen o el tipo de manufactura y garantía.

COMPRAR EL PRODUCTO ES LO MEJOR PARA CONSUMIR Y GANAR DINERO

Se imaginan al presidente de Cocacola teniendo que comprar el mismo su producto para poderse ganar un centavo? Es un absurdo total! Y realmente me apena ver gente de trabajo teniendo que comprar en grandes cantidades cosas que no necesita solo para reportar algún tipo de venta a la empresa. Ahí es donde se comienza a ver como se cae la ilusión de que el fabuloso negocio se sustenta solo.

Eso sin contar el tiempo y combustible que debes emplear en surtirte del producto para tu consumo y para los que te están comprando.

LAS OPORTUNIDADES SON ILIMITADAS

Mentira, claro que tendrás oportunidades limitadas porque el numero de personas es limitado, y de ese grupo una gran parte simplemente te saldrá corriendo luego de que les hagas el mismo discurso de venta un par de veces. No hay forma de que puedas vender de forma ilimitada, porque si pudieras hacerlo en lugar de participar en una red de mercadeo dudosa estarías en una villa en Cap Cana contando los millones que vendiste en un tipo de negocio mas tradicional.

TENDRAS TU PROPIO NEGOCIO

Aparentemente quieren que pienses que tienes algo así como una franquicia con ellos pero no seras mas que un vendedor contratista independiente que hará todo el trabajo para ellos mientras ellos nadan en una piscina llena de dinero como el tío Rico Macpato. Y es que como mucha gente tiene falta de información de lo que es una franquicia pero le abunda el deseo de progresar, caen solos en la trampa. Mas bien lo que te ofrecerán es la oportunidad de invertir tus ahorros en un negocio que no tiene las posibilidades de garantizar el retorno de tu dinero.

Puede que pienses que debe funcionar porque todo el que conoces esta feliz, y es que como mucha gente fracasa en este tipo de aventura económica y se sale, para cuando llegues tu estarás rodeado de personas que tienen el mismo tiempo que tu y que no han podido darse cuenta de todo el dinero que se pierde.

A estas empresas no les importa porque si fracasas te van a hechar la culpa y siempre llegaran mas personas como tu, para el momento que decides que no quieres seguir ya les regalaste tu dinero y eso era lo que ellos querían.

SI TRABAJAS DURO EL DINERO ES SEGURO

Nada mas divorciado de la realidad, incluso su estrategia es y siempre sera alegar que TU no trabajaste el sistema como ellos lo crearon y que esa es la única causa de que no puedas ganar dinero con ellos. Siempre escucharan lineas como “tus ganancias dependerán de lo duro que trabajes” y de esa forma ponen toda la responsabilidad sobre tus hombros.


Este tipo de negocio busca explotar las esperanzas de gente humilde y de trabajo que no tiene el conocimiento necesario para darse cuenta de la estafa que le están presentando. Sea familiar o amigo cuando alguien le proponga entrar al “gran negocio” debe sentarse con el y trate de explicarle que no hay cosa tal como “dinero facil” y que si quieren lograr estar económicamente holgados esta no es la forma idónea. 

Did you like this? Share it:
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives