Mofongo de plátano maduro y otras maravillas

mofongo-platano-maduro-grande

Muchas veces queremos salir a comer pero no sabemos exactamente para donde, y en esta economía vemos que cada vez nuestro dinero vale menos en la calle lo que hace aun mas incomodo salir a comer algo, pero comer algo delicioso. Ya les tengo la respuesta!

Ademas de amante de la buena comida también me gusta apoyar los buenos proyectos (tal vez por eso no me gusta ninguna pelicula dominicana que haya visto), hace poco mas de un año mi amigo de toda la vida Soylo Rubio se embarco en otro proyecto empresarial lejos del concepto de su empresa de tecnología, el restaurante Don Mofongo y De To’ (síganlo en Facebook y Twitter). Y lo que a simple vista se ve solo como otra opción mas para comer mofongo y todo lo referente a este tipo de comida típica, creo productos que realmente te dejan preguntando “por que nadie lo había inventado antes?” cuando escuches el concepto.

Primero aclarando que aunque estoy directamente vinculado al propietario del negocio y su familia con una amistad de mas de la mitad de mi vida, no me han ni pagado para escribir esto ni me han regalado la comida para probar y todo lo escrito es puramente el punto de vista de un cliente amante de la buena comida y que al salir del negocio quedo totalmente satisfecho tanto por los productos consumidos, el servicio y el precio. Y todas las imágenes fueron tomadas por mi personalmente a lo que nos sirvieron sin anunciar que iba a tomarlas. Aclarado todo comencemos a describir.

Aquí solo describo lo que probamos nosotros, y como solo eramos tres personas faltaron muchísimas combinaciones. Así que faltan un montón de cosas pero lo que probamos estaba tan bueno que aquí les va la descripción.

Para tomar ordenamos jugos naturales y fue un excelente jugo de cereza, aun ordenándolo con menos azúcar estaba muy bien de sabor y no es el típico jugo de cereza de cafetería que es pura agua con sabor a fruta, es espeso que sientes la cereza al probarlo y con esa sensación al tragar que por ausencia de una mejor palabra, da “seguidilla” seguir bebiendo. Nada del otro mundo pero valido mencionar un jugo bien hecho, don’t judge! :)

Para picar: batata frita cortesía de la casa

batata-chips

Comenzando la visita en lo que nos decidíamos que ordenar de la cocina nos envían unos chips de batata frita con un dip de salsa blanca que ayuda a ponerte en el “mood” del restaurante y literalmente desaparecieron del plato que a penas me dio tiempo a tomar la foto.

Entrada: Las Nalguitas del Don.

nalguitas-del-don

Lo que considero una entrada perfecta para un restaurante de comida típica por lo variado que puede convertirse. A todos nos encantan los fritos de plántano verde, ahora imagínense majar varios fritos en hasta darle la forma de cupcake suficientemente suaves que toman la forma pero “crunchy” en los bordes, y en el centro puedes colocar lo que sea que se te antoje.

nalguita-del-don

Las opciones son: lambí, cangrejo, mix de carnes, longaniza. Nosotros pedimos el de mix de carnes y estaban deliciosas! Pero lo mas importante de esta entrada es que aunque lo tomas con las manos, al tomarlo por el borde de frito verde del exterior te lo comes sin ensuciarte los dedos! También encontré que el nivel de sal en los fritos era perfecto, con sabor sin llegar a muy salado.

Plato fuerte: Mofongo de plátano maduro

mofongo-platano-maduro-pequeno

Mi hermana y yo nos comimos el mofongo de plátano maduro, simplemente delicioso! Acostumbrados toda la vida a comer mofongo de plátano verde majado con chicharrón y ahora intentar esta versión realmente te abre los ojos de todo lo que te estabas perdiendo. Para ser honestos nunca lo había escuchado como plato ni en restaurantes ni en recetas caseras. No es que estoy diciendo que no existían pero por lo menos yo nunca lo había escuchado.

Delicioso y fácil de comer, a lo que en la versión de plátano verde se necesitaría caldo para suavizar y humedecer el mofongo, en plátano maduro es suave y jugoso lleno de sabor mas dulce que cambia la experiencia de comer mofongo que tenemos de la receta tradicional. Sacarlo del contenedor y transferirlo al plato para mezclarlo con la carne que al igual que las Nalguitas del Don las pedimos mix de carnes porque realmente tener desde res hasta longaniza para probar nos pareció la mejor opción.

porcion-de-carne

La porción de carne mixta es suficiente para las diferentes porciones de mofongo servidas, ordenamos uno pequeño y uno grande, las porciones son suficientes para mezclarlo con el mofongo que viene mezclado con una porción homogénea de chicharrón cortados del tamaño de una mordida así que tampoco se pierde tiempo sacando chicharrón que es demasiado grande para tragar y muy duro para morder.

 

Sancocho

pp IAT_0830

Todo el mundo sabe como sabe un sancocho bien hecho y con el nivel perfecto entre carne, caldo y todo lo demás. Es exactamente eso y ademas lo acentúan con una presentación aun mas propia de las zonas rurales al servirlo dentro de un mini caldero que me hizo recordar San José de las Matas de donde es mi familia materna. La porción es mas que generosa y francamente es suficiente para dos personas sin problemas. Un sancocho perfecto en una presentación perfecta es lo que vas a obtener.

Y al final todo el mundo quedo satisfecho y mi madre no pudo con todo el sancocho que nos llevamos a casa para “resolver” un almuerzo. Con todo lo que ordenamos gastamos menos de lo gastaría una pareja cenando y también se consume comida menos procesada con condimentos mas naturales. Los invito a probar el mofongo de plátano maduro y me cuentan que tal se lo encuentran.

 

Don Mofongo y de to’
Dirección:
Av. 27 De Febrero No. 413, Plaza Cupido Realty Local No. 102 próximo a la Av. Nuñez de Cáceres, Santo Domingo.

Tels.: 809-262-4141

Horario: Domingo a Jueves de 12:00PM a 12:00AM, Viernes y Sábado de 12:00PM a 02:00AM 

Did you like this? Share it:
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives