Rinspeed Concepto del taxi urbano del futuro

rinspeed-micromax-concept

Los ejecutivos en zonas urbanas pudieran tener la solución para su transporte en zonas urbanas con todas las comodidades de una oficina rodante en el nuevo concepto de Rinspeed llamado MicroMAX, un vehículo eléctrico con interconexión virtual para eliminar complicaciones.

MicroMAX se presenta como un hatchback de techo alto que intencionalmente coloca tres pasajeros y un conductor en posición semi-parada para ayudar a acortar la distancia total del vehículo. El poder viene de una batería de alta potencia de montacargas por parte de Linde Material Handling que garantiza independencia suficiente como para brindar servicio durante toda la jornada laboral.

La empresa suiza Rinspeed en manos de su presidente Frank M. Rinderknecht, piensa que es el concepto del futuro con enlaces de alta velocidad dentro de la red de vehículos que provee lo que ellos llaman “urbanSWARM” para contactar al vehículo mas cercano a la posición donde se encuentre el cliente. Todo solicitado desde una red privada donde los clientes tendrán acceso exclusivo para eliminar personas ajenas al sistema que permite filtrar a todo el que no pertenezca al blanco de publico para así optimizar los tiempos de llegada a los destinos.

rinspeed-micromax-concept-interior-driver-passenger

En su interior los ocupantes tendrían una experiencia tipo lounge con acceso ilimitado a internet y también tomar café y todo tipo de alimentos refrigerados para brindar una experiencia total de estar en la oficina mientras se movilizan haciendo diligencias.

La construcción exterior destaca rasgos modernos con ayuda de materiales avanzados ultraligeros con fibra reforzada por compuestos termo-plasticos presentando cuidado por las lineas exteriores de la carrocería. Las ventanas están construidas con Plexiglas recubierto de material a prueba de rayaduras. Todo orientado a materiales que ahorren peso sin comprometer la rigidez total. Al rodar posee características de baja generación de ruido que posibilita trabajar dentro o hacer conferencias telefónicas sin los molestos sonidos externos, aunque utiliza una alerta acústica para alertar a los transeúntes de su presencia esta en rango moderado para pasar inadvertida a los ocupantes.

rinspeed-micromax-concept-interior

La interacción con los usuarios es lo que hace al microMAX diferente a todos los conceptos que se presentan en ferias como la de Ginebra es la alta interacción con los usuarios. El socio del proyecto Harman diseñó una consola exclusivamente para el vehículo sacando provecho al Harman Cloud que provee una interfaz gráfica de fácil lectura para el conductor en una pantalla sensible al tacto de 19 pulgadas que conecta al usuario desde su móvil con la red. Utilizando urbanSWARM todos los microMAX transmiten detalles como congestionamientos, rutas alternas, velocidades de transito, direcciones de destino y ocupación de los vehículos para así calcular cuales son las opciones mas cercanas al usuario solicitante de transporte basado en toda esa información en tiempo real haciendo del servicio totalmente automatizado.

Fuente Rinspeed 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives