Google retira Ad-Blockers de su Play Store

adblock-plus-android

Varias aplicaciones destinadas a bloquear los anuncios dentro de las aplicaciones gratuitas han sido retiradas del Google Play Store por supuesta violación del acuerdo de distribución y desarrollo de contenido. Varios desarrolladores vieron llegar los avisos vía correo electrónico notificando de la decisión irrevocable de parte de la empresa de Mountain View.

Todavía es desconocido el numero total de aplicaciones que fueron afectadas por la decisión de parte de Google pero si podemos estar seguros de que las principales aplicaciones AdBlock Plus, AdBlocker, AdAway, AdFree ya es imposible encontrarlas dentro del Play Store. Aunque los desarrolladores tienen disponible para descarga el APK desde sus portales, igual también es cierto que hay muchos clientes o posible clientes de estas aplicaciones que probablemente no tengan el conocimiento tecnico para completar la descarga.

Entendemos totalmente que muchas veces los anuncios son molestos pero no olvidemos que las aplicaciones gratuitas tienen como único modo de retorno de la inversión y también Google recibe remuneración por esa vía entonces la pregunta es como no se habían dado cuenta antes de la existencia de este inconveniente.

Aunque los anuncios (por lo menos en mi caso) casi nunca tienen información relevante para mi, hay que estar claros en que el usuario cuando descarga una aplicación gratuita hasta cierto punto espera que de una u otra forma tenga publicidad incluida. 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives