Le mans recibe al Green GT H2 carro electrico utilizando hidrogeno

green-gt-h2-render

La carrera organizada más antigua conocida, Le Mans, recibirá en 2012 por primera vez una competencia que no involucre gasolina de ningún tipo. Los organizadores han permitido la introducción de vehículos híbridos desde 2008, comenzando con el Audi R18 E-Tron Quattro, y a solo cuatro años despues todavía luchan por la adición de una plantilla completa de carros con combustibles alternativos. El Green GT, el fabricante más reciente, llama a su vehículo totalmente eléctrico H2, con esperanzas de que su ultimo diseño convierta a los que dudaban y vean que es una realidad.

El nombre H2 no es accidente. Mientras la frase “todo electrico” generalmente genera imágenes de carros llenos de baterías hasta las narices, las baterías convencionales del sector automotriz están consideradas muy débiles y muy pesadas para ser útiles a largo plazo en carreras como Le Mans. Incluso fue necesaria una interpretación más abierta de las reglas de la carrera para permitir que el Green GT pudiera competir dentro del circuito. Ya que el H2 utiliza celdas de hidrógeno, reduciendo casi dos toneladas de baterías a una celda de combustible de hidrógeno que es más fácil de adaptar al contorno estilizado de un carro de carreras.

Casi todas las características del H2 superan hasta al más exótico de los super-autos como Bugatti y Ferrari. Comenzando que sus motores eléctricos duales de 200kW transfieren a las gomás traseras una increíble fuerza de 3,000 ft-lb de torque. Piensen que un Bugatti Beyron aplica menos de 800 ft-lb de torque como comparación. Y con una velocidad tope de aproximadamente 300 km/h no tiene nada que envidiarle a ninguno de sus contrapartes en Le Mans, inclusive se habla de que solo el tiempo de aceleración al pasar las curvas es de menos de 1/8 de lo que tarda un motor V12 a gasolina.

Solo nos queda esperar los resultados 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives