Instagram aclara no venderá fotos

logo-facebook-instagram

Cuando Instagram publicó los nuevos términos de uso que entran en vigencia en enero 2013 que aparentemente escandalizo a todos los usuarios que por todo un día pensamos que a partir de enero perderíamos derecho sobre las fotos y que Instagram se convertiría en la agencia de fotos para venderlas al mejor postor.

Durante todo el día varios portales cubrieron la noticia comentando basados en la interpretación legal del documento publicado y casi todos enfatizaron que el texto en general era muy ambiguo y que se prestaba a una confusión masiva de parte de los usuarios.

instagram-tweet

Aclararon hoy en la tarde en la cuenta de twitter publicaron el link al blog oficial que todo ha sido un gran malentendido pero que entienden que gran parte del problema radica en el tipo de lenguaje usado para redactar el nuevo contrato de usuario y aclaran que modificaran el texto a un lenguaje mucho mas llano.

En general lo que contestan es lo siguiente:

1- Las fotos son propiedad del usuario que las toma, Instagram respeta el derecho de autor y bajo ningún motivo el usuario no cederá la propiedad sobre la imagen.

2- Los cambios fueron hechos para la futura implementación de la plataforma de anuncios y contenido destacado que será basado en contenido que nosotros vamos a generar como por ejemplo las fotos que le dimos Like, la gente que seguimos o en el tipo de fotos que comentamos.

3- Ningún aspecto de la privacidad en las cuentas de usuarios sera afectada, toda persona tiene total control sobre quien puede ver sus fotos y en dado caso de que estas fueran privadas entonces Instagram solo compartirá estas con las personas que tengan previa aprovación.

 

En pocas palabras lo que el co-fundador de Instagram lo que quiso decir es que entienden que muchos usuarios reaccionaran molestos ante una posible perdida de propiedad de las fotos que se publican en la red social y que no hay nada que temer. También se tomaron su tiempo para dar a entender todo lo que el departamento legal escribió en un idioma que al parecer nosotros los simples mortales no entendemos.

Dedicaron unas lineas sacando de dudas que la empresa comprende de que hay muchos usuarios que ponen mucha creatividad en las imágenes que comparten y que bajo ningún motivo ellos quieren robar sus creaciones.

Todo aclarado, ahora a subir a Instagram las fotos de navidad! 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives