Google Apps deja de ofrecer versión gratuita

google-apps

Aparentemente el periodo de prueba de más de seis años de Google Apps ha terminado porque la empresa ha decidido dejar de ofrecer una versión con usuarios limitados y gratuita a los nuevos usuarios. Bueno ya parece que el interés es crear entrada de dinero de los miles de usuarios corporativos que ya usan sus herramientas de correo, calendario y oficina.

Este movimiento muestra que Google comienza a moverse a un tipo de negocio que busca captar dinero más allá del dinero generado por la publicidad. Por uno que se parece más al que utiliza Microsoft.

Sundar Pichai, vice presidente senior de Google encargado de Google Apps dijo que los usuarios que actualmente utilizan la versión gratuita permanecerán sin costo alguno pero lo que intenten entrar al servicio al día de hoy tendrán que pagar una tarifa por usuario anual.

según WSJ Google genera casi 1 millardo de dolares desde su división de Google Apps que cuenta con más de 5 millones de negocios registrados, aunque también aclara que la gran mayoría de ellos cuenta con menos de 10 usuarios, por lo tanto no pagan. En total google indica que cuenta con más de 40 millones de personas registradas entre la versión gratis y la versión premium de Google Apps 

Did you like this? Share it:
0 comments
Sort: Newest | Oldest
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives