Review: PowerGen Juice Pack

DSC_4753

Tengo un Samsung Galaxy S2 desde enero 2012 y me encanta pero siempre me he quejado de que la batería no dura nada si lo usas todo el tiempo, por lo general se descarga hasta el 10% en menos de 3 horas lo que me parece absurdo.

Realmente al final todo es culpa de la guerra por hacer el teléfono mas delgado lo que nos ha dejado con baterías que no dan a basto con el consumo especialmente de los smartphones de pantalla táctil que literalmente drenan la batería sin importar que tan bajo tengas el brillo. Y mientras mas grande la pantalla menos dura la batería. Y con la tendencia de que los smartphones tengan pantallas de mas de 4 pulgadas pero manteniendo perfiles ultra finos, no deja mucho espacio para una batería decente.

En lugar de comprar una batería extra para cambiarla cuando se me descargue el celular, que es lo que hacia cuando tenia un Backberry me puse a buscar algún método para cargar la batería que fuera mas universal.

Entonces descubrí en Amazon la opción de cargadores portátiles que permiten extender la vida de la batería desde un puerto USB que puede cargar cualquier tipo de teléfono sin importar su marca o modelo. También tuve que pensar en esto porque uno nunca sabe cuando tenga que cambiar de teléfono, o incluso cargar una tablet.

DSC_4652

Al final me decidí por comprar el PowerGen Mobile Juice Pack 8400mAh que entre otras cosas tiene dos puertos USB que permiten cargar mas cosas al mismo tiempo. Ya tengo mas de una semana con el y se nota la diferencia!

DSC_4663 pp

Aunque no es el modelo mas delgado del mercado si puedo decirles que cabe en el mismo bolsillo del pantalón junto con mi celular que aunque no permite poner nada mas en ese bolsillo, si te da la paz de saber que puedes pasarte el día completo si tener que andar desesperado buscando donde cargar el teléfono ni pedir por favor un cargador desde que llegas a tu destino.

Cada puerto ofrece diferente poder de carga, según el fabricante sugieren que el puerto de 2A es para cargas rápidas o para tablets, y el puerto de 0.6A para cuando nos interesa mas conservar la batería y usar el dispositivo mientras se esta cargando.

DSC_4685

Convenientemente viene con dos cables, uno corto de unas 4 pulgadas y otro mas largo de poco mas de 12 pulgadas. Ambos poseen el terminal propietario que permite utilizar el terminal que use tu celular, incluso un PSP se puede cargar!

DSC_4677

La construcción de los terminales es de buena calidad, aun siendo de plástico, pero la conexión entre el terminal y el cable es excelente con una sensación de firmeza que asegura que no se vaya a desconectar por accidente, incluso hice la prueba sosteniendo el celular solo por el cable y no hubo problema en mantener la conexión entre ambos el cable-terminal y terminal-celular.

DSC_4666

Para hacerlo aun mas conveniente tiene un led que hace las veces de linterna, según el fabricante puede funcionar por mas de 5 dias con la batería totalmente cargada. Si bien es solo una luz muy básica, funciona muy bien en situaciones de total oscuridad como buscando las llaves en un parqueo o abriendo las puertas de noche. Nada del otro mundo pero igual me parece un buen accesorio.

DSC_4674

Se carga mediante un puerto lateral Micro USB, idéntico al que usa mi Galaxy S2 lo que me parece genial es que el mismo cable que uso para cargar mi celular lo puedo usar para cargar el PowerGen así que solo necesito cargar con un cable en el bolsillo. Aunque no se incluye un cargador porque se entiende que se va a cargar mediante un puerto USB de una computadora o desde un cargador de pared de celular con Micro USB. En mis pruebas desde el indicador de 25% parpadeando hasta un solido 100% dura unas 4 horas en cargar, ideal para cargarse durante la noche. Lo use por 3 dias seguidos sin cargar hasta llegar al punto donde ya no cargaba mi celular lo que calculo que son unas 5 cargas completas. Nota que solo lo use cuando no tenia un cargador convencional a mano, porque realmente seria poco inteligente acortar la vida útil del PowerGen habiendo una laptop cerca para cargar mi celular.

Piense en esto como parte de a lo que la vida moderna nos ha empujado por nuestra constante necesidad de estar conectados. El PowerGen Juice Pack es un dispositivo extremadamente practico para dejar de vivir con la ansiedad de que se descargue el teléfono a mitad del día. 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives