Nokia busca prohibir venta de Blackberry en USA, Reino Unido y Canada

BlackBerry7Family

Una disputa por incumplimiento de pago de patente a la empresa Finlandesa Nokia de parte de Research In Motion fabricante de teléfonos Blackberry, busca congelar las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Nokia alega que acorde con una sentencia previa impide a RIM a vender dispositivos móviles que provean conexión a wifi común hasta que se comprometan a pagar las regalías correspondientes a la patente propiedad de Nokia. Lo que afecta a todos los dispositivos Blackberry que se encuentran actualmente en el mercado.

La tecnología Wireless Active Network (WLAN) propiedad de Nokia para conexión a internet is usada bajo licencia por RIM pero esta alega que por acuerdos previos se entendía que no debe pagar licenciamiento individual para su uso, a lo que una corte  dictamino que esto viola los derechos de Nokia.

Todo ocurre ante la inminente llegada del sistema operativo 10 para Blackberry que es su mas ambiciosa apuesta para salvar la empresa de la bancarrota tras la decadencia de los últimos tres años. Si no llegan a un acuerdo pronto van a perder su ultima oportunidad de competir en el mercado de los smartphones en tres mercados que representan una importante 

Did you like this? Share it:
0 comments
Sort: Newest | Oldest
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives