Importancia de donar sangre

2012-11-07 16.09.10

La sangre es de las pocas cosas que podemos donar que nos sale casi gratis y que literalmente salva vidas. Todo el que se ha visto en alguna situación de emergencia sabe lo complicado que es conseguir sangre en República Dominicana y debemos crear conciencia de donar voluntariamente.

Los que me conocen saben que si tienen algún tipo de emergencia medica me pueden llamar y en mi familia también nos sabemos los tipos sanguíneos para saber a quien procurar. Aunque casi todos somos O+ pero igual siempre es bueno tener gente dispuesta a donar su sangre y su tiempo para salvar la vida de otro ser humano.

2012-11-07 16.23.13

Esta ya es la segunda vez que dono en 2012, pero la primera vez que me llaman directamente desde el laboratorio Referencia para solicitarme como donante de emergencia. Resulta que en mayo le doné sangre a una tía política y en el formulario preguntan si uno esta dispuesto a ser donante frecuente en caso de emergencias, una opción que me parece debiera ser motivada por mas instituciones pues el inventario de los bancos de sangre es muy escaso y al final los que salen mas afectados son los casos de extrema urgencia que llegan a los hospitales a altas horas de la noche cuando es muy cuesta arriba encontrar un donante.

Debiera ser motivo de orgullo personal saber que una parte de nosotros esta ayudando a salvar la vida de otra persona, en mi caso un total extraño, pero uno nunca sabe cuando la puede necesitar un familiar o incluso uno mismo.

Literalmente solo se necesitan minutos para llenar un formulario, tomarse la presión y pruebas de calidad sanguínea (realmente ni idea de que es) de ahí solo te acuestas y esperas la entrevista con el vampiro.

2012-11-07 16.38.35

Las dos ultimas veces me toco ir al laboratorio Referencia y todo sin problemas, de hecho me atendió la misma persona. No voy a negar que es una aguja muchas veces mas gruesa que la tradicional, mas o menos un grosor parecido a los pinchos de bambú de los que se usan para los pinchos de carne en los BBQ. Pero uno sale muy tranquilo sabiendo que puso un granito de arena a la emergencia medica de otra persona.

No cuesta nada ponernos a disposición. 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives