Cancelar la data del celular por wifi?

Con la inminente reforma fiscal y el aumento de los impuestos para las telecomunicaciones muchos estamos buscando formas de recortar los gastos porque todo sube menos los sueldos. Una pregunta que me he estado haciendo es si es factible contratar servicio solo de voz y utilizar la data solo por wifi.

Ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes son capaces de pasar todo el trafico de internet por wifi, solo sacando del grupo los BackBerry que por el tipo de conexión que usan es necesario tener contratado un plan de data para el aparato sino es imposible recibir correos electrónicos.

La disponibilidad de wifi en cualquier zona es común en Dominicana a nivel de que hasta en el la tienda de las estaciones de gasolina ofrecen el servicio totalmente gratuito. En las oficinas, plazas comerciales, oficinas y hasta en los restaurantes, todos con conexión wifi gratuita para sus clientes. Para los que no necesiten estar conectados la totalidad del tiempo pudiera ser una opción viable.

Y los que necesitamos estar conectados en todo momento existe la opción de contratar internet móvil ilimitado, que en nuestro caso solo es ofrecido por WIND Telecom que por menos de mil pesos mensuales tienes internet para tu laptop, tablet y celular por el mismo precio. A mi entender es la decisión mas inteligente de todas porque compartir el internet con varios dispositivos abarata el precio final. El internet portátil 4ALL ofrece una independencia de batería de mas de 4 horas para el modelo antiguo y mas del doble para el modelo nuevo mas pequeño.

El único dato que hay que tener en cuenta es que si se compra el aparato nuevo en una telefónica nos obligaran a contratar un servicio de data móvil y mientras mas pequeño el plan mas caro saldrá el precio final. Pero igual luego de transcurrido el tiempo limite del contrato se puede eliminar el costo del internet móvil y degradar el servicio a solo voz. O si compramos el teléfono desbloqueado si podemos contratar directamente solo el servicio de voz sin problemas  que luego solo tenemos que cambiarle el SIM.

En la gran mayoría de los casos los que usan internet móvil lo hacen para en algún modo interactuar con las redes sociales ya sea subir una foto, actualizar el estatus y ese tipo de cosas que realmente no ameritan una conexión de ultra alta velocidad ni nada parecido así que hasta el plan mas barato de internet móvil 4G de Wind Telecom es suficiente. Incluso con el internet del celular de Claro Dominicana me falla cuando intento entrar a Facebook o Twitter aun teniendo el TuneIn abierto no entra.

Si bien las telefónicas ya no hacen dinero solo con los planes de voz porque realmente si fuera por eso no invirtieran un peso para incrementar la velocidad de la conexión de la red. Y no se hasta que punto le permitirían al cliente tener un smartphone sin adquirir un paquete de data. Aunque no creo que exista alguna traba para los que llevan su teléfono propio.

Al final si tendrías que andar con mas aparatos encima contando el módem portátil del internet pero te ahorras ese dinero sin sacrificar la conexión en ningún momento esto en el caso de los que vivan en las zonas metropolitanas ya que el servicio del 4ALL todavia tiene cobertura limitada pero igual es un gran avance! 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives