Seguridad es atención a los detalles

Ya antes había escrito sobre la seguridad en los apartamentos hace ya un tiempo pero en el ultimo mes he notado algo que realmente asusta.

Llega el delivery del colmado y por lo general uno hace algo de conversación y esto puede ser peligroso, he notado como el que me lleva todo a la casa hace preguntas fueras de lugar como donde trabajo o si llego tarde. Y es que como uno les va tomando confianza y baja la guarda mas de la cuenta. Y este individuo básicamente ha preguntado que si trabajo, que donde compro la comida de los perros, que si llego tarde. Aunque nunca le he contestado nada y mucho menos entra a mi casa porque por regla lo que sea que lleve no pasa de la galería.

Entonces me pregunto cuantas veces nos han preguntado que simplemente uno contesta honestamente solo porque le toma confianza al que es un total desconocido. Piense en la figura del delivery y se dará cuenta de que no se sabe su nombre, de donde viene, su educación ni su pasado. Entonces absténgase de hacer conversación mas allá de lo humanamente aceptable y evite llevarse sorpresas.

Otro dato es que últimamente se ha visto la modalidad de atracos a mano armada en las puertas de los apartamentos al llegar de noche. Es muy sencillo dejarse engañar por la falsa impresión de seguridad de los edificios de apartamentos porque en verdad que están muy lejos de serlo. Siempre verifique que no lo siguieron de donde salio (aunque suene algo paranoico) y mucho mas si salen de sitios de diversión donde se sirve alcohol que uno sale cansado y muy distraído. Cuando este llegando a su casa mire a ver si hay algún comportamiento extraño y bajo ningún motivo vaya a su casa si ve que lo están siguiendo! Mejor llame a alguien y vayan a un lugar publico y con mucha gente.

Son los pequeños detalles los que al final se pasan por alto que la mayoría no ve pero son la diferencia entre un asalto y un simple susto. Una vez recuerdo saliendo de Wendy’s venia corriendo un niño de los que piden en el semáforo venia corriendo y solo con verlo con la visión periférica me volteo a ver que pasa, aunque solo venia a pedir comida pudo haber sido un maleante a llevarse la cartera o celulares. Eviten salir a la calle hablando por el celular, hasta por el HandsFree porque aunque no tengan el celular en las manos igual no están prestando atención de lo que pueda venir, prevenir es mejor que lamentar.

Lo triste es que hemos llegado a un punto donde todo el que tiene medianamente éxito se ve forzado a adquirir un arma de fuego para por lo menos tener oportunidad de defenderse en caso de atentado contra su seguridad. Donde todo el que compra un vehículo nuevo se puede llevar la sorpresa de que al dejarlo solo en un parqueo le roben los espejos retrovisores o que si dejas algo de valor en el carro te rompan el vidrio solo para ver que es. Por eso vemos que cada vez más la clase media-alta y clase alta se moviliza a urbanizaciones cerradas y con seguridad privada como medida de reducir el riesgos contra ellos y sus propiedades. Y el resto? Cada vez más las verjas perimetrales van subiendo y nos aislamos del exterior siendo presos en nuestras propias casas mientras la delincuencia vive suelta en las calles haciendo lo que les da la gana ante la mirada de tolerante de una policía nacional que carece de equipos, voluntad y personal para enfrentar la delincuencia.

Ponga de su parte y esperemos lo mejor. 

Did you like this? Share it:
3 comments
Amandysha
Amandysha

Mirala aquí Isaac: http://bit.ly/SsZBBS fue de esas mismas, le hice el favor de comprarle esta misma a una amiga hace unos meses. La diferencia es en la mía el panel de control es negro y trajo más sensores magnéticos de puertas y ventanas. Lo bueno es que se puede agregarle más. Sobre lo que dices de los GPS para el carro, los he visto en Ebay que trabajan con un SIM GSM y te envían la localización por GPRS, antes por los caros planes de datos salía más barato contratar el servicio en RD, pero ahora que lo dices pensé que con los paqueticos de datos de Orange, con uno de 30MB por 30 días, que cuesta solo RD$120 al mes (ITEBIS incluido), se podría sacar un SIM solo para ponerlo en un aparato de esos.

Isaac Alonzo
Isaac Alonzo

Pasa el link que realmente me interesa! Aunque ya tengo alarma en casa igual nunca esta de mas ver opciones, el otro dia vi los aparatos que instalas en el carro y con un SIM lo puedes apagar a distancia si te lo roban

Amandysha
Amandysha

Muy buenos consejos! Yo tengo dos ventajas: una vivir en una casa, a pesar de que son más inseguras por un lado, por otro lado tienes más control del vehículo por tener una marquesina privada. 2- Mi carro es europeo y viejo, nadie en su sano juicio (a menos que sea por maldad) va a querer quitármelo. Incluso, nunca me han robado espejos ni los centros de los Aros y eso que son compatibles con los de un Jetta. 3- Mi casa es pequeña y como está entre otras mejores donde hay parqueados vehículos del año, cualquier ladrón sabe que esa es la última para entrar a robar porque no hay mucho que llevarse. Aún así soy chivísma, mi problema es las personas con quienes convivo en mi casa. No sé si por la edad o porque no entienden, no toman las mismas precauciones que yo. Les he dicho mil veces que no dejen entrar a esos deliverys del colmado a la casa pero no entienden, se excusan de que cuando es un botellón de agua deben dejarlos entrar porque pesan mucho. Tengo alarma en mi casa, la compré por ebay y entre, mis sobrinos, mi hermano, un amigo y yo la pusimos y esa es otra tranquilidad inmensa. Si quieres te puedo pasar el link a ebay para que veas si te interesa. Además de lo que trae la alarma, pusimos dos sensores de movimiento en el patio, dos en la marquesina y hasta uno de humo en la cocina. Mi alarma además de hacer ruido me llama al celular automáticamente cuando hay problemas. Aún con todo eso, el problema es el humano, en mi casa apagan la alarma, deja puertas abiertas, es confiada, etc. Y el peor problema de la inseguridad es precisamente lo que tu dices aquí: que mucha gente no presta atención a los detalles.

Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives