Como manejar mal una crisis en redes sociales: Salami Induveca

Tras la rueda de prensa en que ProConsumidor (más noticias relacionadas AQUI)dió a conocer el contenido de los salamis producidos en el el país y los deprimentes resultados en cuanto a niveles de proteina, carne y grasa que no cumplen con lo que indican los regalmentos vigentes.

Entonces a la empresa INDUVECA se le ha ocurrido la brillante idea de pagar contenido en redes sociales a todos los comunicadores que de alguna forma estan vinculados con la marca o que cuentan con un nivel de seguidores aceptable como para tratar que el mensaje llegue a la mayor cantidad de usuarios posibles. Lo único que no pensaron es que cualquiera que tenga un tiempo usando las redes sociales tiene la capacidad de diferenciar entre contenido totalmente honesto y algo que no es más que un anuncio disfrazado.

No es que esté diciendo que esta mal por ellos por querer ganarse la vida utilizando los seguidores que tienen en twitter como negocio. Pero en paises donde se respeta más al usuario se toman la delicadeza de aclarar por un “Disclaimer” o aclarando de que el contenido es un anuncio pagado y no un contenido publicado gratuitamente porque el dueño de la cuenta piense que es interesante y quiera compartirlo con sus seguidores.

Incluso comunicadores se han mostrado en desacuerdo con esta campaña de parte de INDUVECA.

La respuesta de los usuarios dominicanos en Twitter no se hizo esperar y todos se muestran indignados y enojados por la absurda publicidad pagada para hacer lo imposible y sacar a la marca INDUVECA del lio de los salamis que no contienen el minimo reglamentado para ser vendidos.

 

Si la empresa INDUVECA en tuvo la valentía de pagar a personas del medio para que publicaran contenido pagado de parte de ellos también debiera tenerla para aclarar que es un es más que un anuncio de ellos y no jugar con el consumidor haciendo publicidad engañosa.

Miren el caso de Vanessa Lachey que actualmente se encuentra embarazada y la marca Pampers le paga para que publique contenido a sus seguidores, pero con la diferencia de que en Estados Unidos si se reglamenta que cuando se recibe dinero a cambio de publicidad debe ser aclarado por eso ven el hashtag #sponsored en el twit para aclarar que ella publica bajo requerimiento publicitario de la empresa.

Vanessa Lachey

Mientras en nuestro país todas las personas del medio simplemente publican mencionando a INDUVECA y que estan consumiendo “calidad”. A continuacion algunas de las muestras de publicidad pagada a los comunicadores. De todas la que más risa me dió fue Teo Veras que muy tarde en la noche publicó lo siguiente:

No es por desconfiar de Don Teo pero francamente eso de “pasar por la nevera” a comer salami tarde en la noche simplemente no se lo compro como honesto.

Bolivar Valera tambien está en esto, y al tener gran cantidad de seguidores y el contenido jocoso que publica sería mejor hacerlo cocinar salami para la cena. Pero no olvidemos que actualmente trabaja para MercaSID en la promoción “Alo Crisol” que es la empresa propietaria de INDUVECA desde hace varios años.

Milagros German, que no se cansa de aclararnos de que #InduvecaEsCalidad en su cuenta de twitter.

Tania Báez tambien nos muestra de que la marca INDUVECA es parte de su familia desde hace mucho y tienen “compromiso” con la calidad.

 

Hay que respetar más al consumidor dominicano, es simplemente eso. 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives