Cosas que uno aprende al crecer

image

De niño siempre me pareció divertido el trabajo de mi padre por las herramientas y también porque desde temprano en la vida me atrajo lo visual y disfrutar el resultado final del trabajo. De ahí me di cuenta del porque los adultos simplemente no tienen todos los veranos libres como los niños.

Imagínense como le cambia a uno la percepción de todo cuando con más o menos 7 u 8 años te das cuenta que las cosas no se hacen solas y que el mundo no se detiene en verano, claro además pensé que si los papás tuvieran los veranos libres también uno no podría divertirse igual.

Hoy me detengo a pensar en como con el paso del tiempo nosotros mismos nos complicamos la vida hasta sin darnos cuenta que nos pone una pared que no nos deja ver de lo que nos perdemos. Y en mi caso también culpo a profesores mediocres que simplemente nos programan para dudar cuando la solución es muy fácil.

Cuando ves a un niño que se divierte con una caja de cartón y pasa horas sin parar jugando con algo que para un adulto no es más que basura te das cuenta que nuestra complicada vida moderna nos empuja a buscar diversiones aún más complicadas. Y parece que la lucha contra el aburrimiento es eterna y siempre estamos en búsqueda de algo nuevo que nos despierte curiosidad.

Y en una época donde la información está al alcance la red muchas veces de manera gratuita ni hay excusa para aburrirse. En los últimos años la curiosidad me hizo aprender sobre generadores de hidrógeno, luces de xenon, luces automotrices en general, motores diesel, camionetas de trabajo, suspensiones elevadas, marcas de neumáticos con todos los modelos novedosos, edición de vídeo HD y muchas más cosas. La idea es mantener la mente activa para empujarla al límite de su capacidad y he comprobado que con el tiempo uno siempre encuentra la forma de sacarle provecho a lo aprendido de una u otra forma.

La vida es un viaje donde tus conocimientos son las herramientas que te ayudan que el trayecto sea más placentero.

Isaac 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives