Vivir en apartamento es mas seguro?

Siempre he vivido en casa y la típica frase de “los apartamentos son más seguros” a lo que francamente siempre me hace reír porque la falsa percepción de seguridad que brindan los edificios de apartamentos en nuestro país hacen que los que viven en ellos anden por la vida con la guardia baja y aquí la explicación.

Primero que todo en los apartamentos siempre usan un “seguridad” que salvo en raras ocasiones no se trata más que un empleado con poco nivel educativo al cual se le paga el mínimo posible para subir la compra de los inquilinos, abrir la puerta cuando se daña el motor, prender la bomba temprano para que todo el mundo se bañe con buena presión y la lista de posibles actividades que pueden hacer es interminable. Pero en ninguna de ellas incluye manejo de armás de fuego o experto en combate cuerpo a cuerpo, porque francamente con la miseria que ganan ni loco que estuviera arriesga la vida a cambio de nada.

La puerta de entrada al parqueo que casi siempre es a control remoto no tiene la seguridad necesaria para que solo entre usted. Sea honesto y dígame cuando fue la ultima vez que miro hacia atrás cuando entro y espero a que la puerta cierre para asegurarse de que nadie más entro? Muchas veces vamos a la casa y estamos pensando en una ducha fría para quitarnos el cansancio y una buena cena. La seguridad es lo ultimo que tenemos en la cabeza porque creemos que porque ya estamos en el parqueo del apartamento ya nada puede pasarnos. Ojo con esto porque en la entrada al parqueo sobretodo a altas horas de la noche es donde más cuidado hay que tener, apague su radio y suelte el celular cuando este a una cuadra de su casa o apartamento para que este atento a lo que pasa afuera y si lo están siguiendo o algo se mueve.

Esto crea la falsa percepción de que uno esta “seguro” cuando llega a su casa. Solo basta con que un par de maleantes entren junto a usted en un motor armados hasta los dientes para tomar control de usted, el “seguridad” y todo el que se encuentre a su alcance. Ahora dígame usted si eso es estar seguro?

En fin la persona que no es más que el empleado común del edificio no recibe más que malos tratos, durmiendo en la caseta de la portería que solo tienen un baño sencillo y todo tan junto que abrir una cama plegable ahí dentro requiere un nivel de experto en Tetris para pasar la noche refrescado solo por un pequeño abanico mirando la pequeña TV que normalmente usan de noche para distraerse.

Aparte de la poca seguridad que ofrecen los porteros póngase a pensar cuando fue la ultima vez que saludo a su vecino en el parqueo o peor aun al vecino de al lado? La verdad es que mucha gente vive años en un edificio y ni siquiera se sabe el nombre de sus vecinos porque simplemente se restringen a llamarse por el numero del apartamento. Nadie sabe los nombres, cuantos hijos son y mucho menos que hacen. Imaginarse a un ladrón haciéndose pasar por el “sobrino” de una vecina y usted se lo cree porque francamente no tiene ni idea de como se llaman los vecinos ni tampoco si tienen un sobrino quedándose en la casa.

Otro argumento es que solo hay una puerta de entrada a la casa y que por eso es más seguro, pero como ya  mencione de que la seguridad en la entrada y el parqueo es prácticamente una ilusión óptica no seria difícil de que alguien pueda subir y tener tiempo de forzar la puerta. O peor aun! Las salidas de emergencia que en su mayoría son escaleras en caracol que de paso en caso de emergencia alguien bajando rápido por ellas fácil que se mata porque no es el mejor diseño. Pero en lo que compete a seguridad, que tan segura es su puerta trasera? Sabia que con lo poco vigilada que están alguien pudiera forzarla por horas sin que nadie se diera cuenta?

también existen puertas blindadas para sentirte más seguro y realmente son una buena opción para restringir el acceso dentro de su vivienda. Pero últimamente se han vuelto populares los apartamentos que no tienen puerta, que inmediatamente se abre el ascensor ya estas dentro de la casa. Creo que no existe un diseño más inseguro! Imagínense que llegan de noche y doblegan al portero y es todo lo que necesitan para subir a su casa a mitad de la noche sin que usted se de cuenta.

Francamente no es que quiera alarmar a nadie pero es mejor prevenir que lamentar porque la triste realidad que vivimos en República Dominicana nos tiene alerta a todos y la seguridad así que con eso no hay que tomarlo a la ligera y no creerse que a mi no me va a pasar nada malo.

Esto fue solo unas ideas que considero que muchas personas que viven en apartamentos y nunca pensaron en lo poco seguro que pueden ser. A lo mejor no es su caso pero es mejor tener 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives