5 cámaras Point and Shoot para todos los gustos

Las cámaras compactas de hoy ofrecen cientos de opciones para el usuario que busca una buena relación calidad-precio pero también abruman al comprador porque muchos términos confunden y las especificaciones son muy parecidas. Aquí 5 camaras compactas que realmente ofrecen excelente desempeño por menos dinero que una dSLR que francamente no cabe en un bolsillo.

1- Sony Cyber-shot DSC-HX9V

Sony-DSC-HX9V

Sony ofrece una cámara super portátil con alto desempeño en cuanto a calidad de imagen y video en alta definición. Posee un sensor Exmor-R de 16.2 mega pixeles brindando una calidad que antes solo podíamos ver en las SLR.

Dentro de las características a destacar se encuentran:

  • GPS integrado
  • Full HD 1080/60p
  • Zoom 16x
  • corrección de contraluz, para mejores detalles en altos contrastes
  • Panoramas en 2D y 3D con solo pulsar un botón.

Contando con tan alta resolución pero manteniendo un desempeño en baja luz envidiable sin duda esta cámara nunca estará lejos de tu bolsillo para llevarla a todas partes. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas ultra delgada que ofrece contrastes mas altos debido a que cuenta con la tecnología TruBlack para ofrecer negros mas profundos y colores mas vividos que antes.

Una característica que seguro atraerá la atención de muchos es la capacidad obtener panoramas tanto en 2D y 3D con solo pulsar un botón y deslizar la cámara, ahí es cuando el procesador interno conecta cada imagen para capturar fotografías panorámicas de super alta definición. Y las fotografías y videos borrosos serían parte del pasado con la integración de la tecnología Sony Steadyshot que garantiza eliminar los movimientos naturales de la mano sin sacrificar la nitidez de la imagen.

Todo lo capturado por la cámara es compatible para su reproducción en aparatos Sony como el Playstation 3 y reproductores Bluray Sony.

Precio: 319 dolares (click para mas detalles)

2- Nikon AW100

nikon-aw100

Esta es una de esas cámaras hechas literalmente “a prueba de balas”. La nueva Nikon AW100 ofrece un diseño super compacto pues el lente es totalmente interno, y esto es así porque la cámara es a prueba de agua hasta 10 metros, de caídas de 1.5 metros y a prueba de congelamiento hasta -10 grados centígrados. Viene en varios colores, incluyendo camuflaje para los mas entusiastas. Posee un sensor Exmor-R de 16.2 mega pixeles, captura video en Full HD con micrófonos estéreo y tiene integrado un GPS para hacer GeoTagging en las fotos de tu ultimo paseo al aire libre.

Un detalle que Nikon realmente tomo en cuenta fue la operación con guantes puestos, por ejemplo si estas escalando o haciendo rafting. La cámara posee un botón giratorio de acceso rápido a los menús y con mover la cámara (sin tocar nada) es fácil moverse dentro de las opciones, algo que nadie de la competencia ofrece.

En pocas palabras, si eres aficionado al camping esta es la cámara que debes tener en tu bolsillo.

Precio: 379 dolares (click para mas detalles)

3- Panasonic ZS10

panasonic-lumix-zs10

Lumix siempre ofrece una amplia selección de cámaras y aunque las opciones en formato 4/3 pero en esta ocasión solo se tomaron en cuenta compactas sin lentes intercambiables. La característica que realmente me llama la atención es el zoom de 16x lo cual ofrece una estupenda flexibilidad convirtiendo la ZS10 en una excelente opción de compacta para tener a la mano en toda ocasión gracias a un lente Leica con autofoco lineal de rápido movimiento. Ofreciendo un campo de visión de 24mm ya no tendrás que dar pasos hacia atrás al tomar fotos de grupos.

La pantalla de 3 pulgadas sensible al tacto permite una navegación rápida dentro de los menús de la cámara y también permite seleccionar adonde queremos enfocar la foto incluso antes de apretar el botón de disparo, permitiendo así que no pierdas ni un instante. También posee la opción de 3D Photo Mode para obtener excelentes imágenes en 3D sin perder ni un solo detalle gracias a que pose estabilizador de imagen óptico en el lente para eliminar cualquier movimiento natural de la mano.

Panasonic la ofrece en cinco colores: negro, azul, rojo, marrón y plateado para satisfacer los gustos de todos.

Precio: 262 dolares (click para mas detalles)

4- Canon G12

canong12

Esta es la cámara para los que no quieren cargar con su dSLR todo el tiempo o simplemente quieren opciones mas avanzadas en un formato no tan grande. Posee una pantalla LCD de 2.8” que rota en cualquier angulo para hacer mas fácil el trabajo en esos espacios reducidos o tomas en posiciones incomodas. De todo el grupo esta es la única que permite hacer fotos en formato JPG + Raw para los que quieren tener mas opciones a la hora de retocar las fotos digitalmente sin perder detalles ni sacrificar la calidad.

Zoom óptico de 5x no es tanto como las otras opciones pero también debemos considerar que el lente en el extremo corto posee una apertura de f/2.8 que es super conveniente a la hora de tomar fotos en baja luz. Tiene hotshoe para usar flashes de la serie Speedlite. Si lo que quiere es tener todo el control sobre sus fotos entonces esta es la compacta que le conviene.

Precio: 468.99 (click para mas detalles)

5- Kodak Easyshare Sport C123

kodak-c123

Esta es lo que yo llamo “camara de vacaciones”. Capaz de hacer fotos con una calidad decente y a prueba de agua hasta 3 metros para que no falten fotos en la piscina con la familia. Interesante es que cuenta con el botón “Share” (compartir) para subir contenido a redes sociales como facebook y flickr con solo pulsar un botón, así puedes ir compartiendo la experiencia con tus seres queridos de manera mas fácil. Lo que para algunos es un inconveniente para mi es una característica que ya tienen pocas cámaras compactas, usa baterías AA en lugar de Litio. Piense en lo fácil que es comprar baterías AA en cualquier lugar del mundo y hasta comprarlas por docena así nunca se perderá un solo instante, si es como yo que le gusta el camping agradecerá poder alejarse del ruido de la ciudad sin preocuparse por quedarse sin baterías en ningún momento. Y sobretodo que cuesta menos de $100 dolares!

Precio: 63.52 dolares (click para mas detalles) 

Did you like this? Share it:
0 comments
Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Suscribete!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader

Sponsored Links
Sponsored Links
Recent Media

My Latest photos

    Twitpic
    Archives